“Espiral Ciencia – Ficción” deja de editarse

“Espiral Ciencia-Ficción” una colección de literatura de ciencia-ficción, que llevaba 22 años editándose, con 58 títulos, se cierra. El editor es Juan José Aroz, miembro de la TerBi y la colección ha recibido numerosos Premios Ignotus y los Premios Honoríficos Gabriel y TerBi

espiral20

Este es el comunicado en el que Juan José Aroz lo anuncia

COMUNICADO DE ESPIRAL CIENCIA FICCIÓN

En el 2008 os comentamos que desde nuestro comienzo en 1994 teníamos una periodicidad cuatrimestral cumplida siempre sin retrasos. Incluso algún año habíamos editado en lugar de tres, hasta cuatro libros y suplementos gratuitos para nuestros suscriptores. Durante cinco convocatorias mantuvimos un Premio de relatos temático en los años 2000 al 2004.

Con el tiempo, el hueco que podíamos dedicar a la edición de libros fue, por motivos de salud, algo menos extenso y por eso cambiamos entonces la periodicidad a semestral.

Lo cierto es que nos gusta mimar cada título nuevo y de esa forma podíamos trabajar mejor y disfrutar con nuestro hobby.

No somos profesionales, no tenemos ánimo de lucro, la respuesta recibida de los autores y lectores es el “motor” que nos mueve en la tarea de promocionar la CF escrita en castellano.

Como muchos sabéis, tanto Pilar como yo somos veteranos lesionados medulares por diferentes accidentes de tráfico. Actualmente, aunque no son temas graves, ambos nos tenemos que cuidar bastante y, como vivimos independientes, las actividades diarias nos llevan más tiempo que antes.

Por ese motivo hemos decidido no continuar editando ya.

Seguiremos en activo porque tenemos disponible en la colección todavía un stock de libros de la última decena de títulos. Para hacerlos llegar a los aficionados/as que puedan estar interesados, mantendremos Espiral Ciencia Ficción y nuestra web abiertos… pero no publicaremos ya nuevas novelas.

Ha sido un placer contar como número 58 y último con todo un escritor consagrado y muy amigo de la casa como es José Antonio Suárez con La máquina de la felicidad.

A él, a todos los autores/as que hemos tenido en nuestras páginas, a nuestros lectores que nos han apoyado muchísimo todos estos años, a mi mujer Pilar, al amigo Koldo Campo, que se  ha ocupado de nuestras portadas por pura afición, a Ricardo Manzanaro, presidente de la TerBi y a todos los compañeros/as que allí tenemos, a la AEFCT, en fin a todos los que han estado con nosotros en este proyecto con el que hemos intentado fortalecer nuestro género favorito, la CF… ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

Juan José Aroz, editor

ESPIRAL – Ciencia Ficción

Apdo. correos 6064

48012 BILBAO

ESPAÑA

e-mail: 

Visite nuestra web: http://aroz.izar.net

Facebook: http://facebook.com/espiralcienciaficcion

Twitter: https://twitter.com/EspiralCF

Google+: google.com/+EspiralCF

Canal de Youtube: http://youtube.com/user/espiralcf

Ya hay portada de la antología Visiones 2016

Ya hay portada de la antología Visiones 2016, seleccionada por Lola Robles y Conchi Regueiro.

aefcftvis

Nuevo recurso en el portal Literatura Fantástica

Nuevo recurso en el portal Literatura Fantástica: Libros de ciencia ficción, fantasía y terror publicados en inglés y otros idiomas por autores/as españoles/as

http://literfan.cyberdark.net/SSFT.htm

Ultima entrega de ADN Gestión en el Sitio de Ciencia-Ficción

Ya está disponible en la pasada última actualización de el “Sitio de Ciencia-Ficción” el último capítulo de ADN Gestión novela corta escrita por Ricardo Manzanaro, publicada por entregas en dicha web.

http://www.ciencia-ficcion.com/varios/serial/17_adge/adge12.htm

En breve la obra estará disponible completa en los archivos de esa web

Novedad: Cegados de Fran Sánchez

Círculo Rojo presenta Cegados, primera novela escrita por Fran Sánchez.

Una gran catástrofe asola a la humanidad, una erupción solar deja repentinamente ciega a la mayoría de la población. Solo unos pocos escapan a esta situación. Nuestra forma de vida y nuestras rutinas
diarias desaparecen, todos estamos obligados al cambio.

La novela esta dividida en cuatro historias, la misma situación vivida por diferentes protagonistas desde diferentes puntos de vista. Todos deben elegir una postura moral y ética, mientras unos aprovechan su situación de superioridad para sus intereses personales, otros se vuelcan en la ayuda desinteresada a los demás.

Un informático con baja autoestima. Un vigilante de seguridad, héroe innato. Un ciego de nacimiento, vendedor de cupones, resulta vital para adaptar y mejorar la vida de videntes e invidentes. Una médica de profesión se queda ciega, pero no pierde la esperanza.

¿Cuál seria tu opción? Si no te decides, simplemente cierra los ojos.

http://www.cegados.com/

 

 

Related Posts

Noticias Literatura 26-4

Noticias Literatura 26-4

Noticias Literatura 26-10

Noticias Literatura 26-10

Noticias literatura 12-2

Noticias literatura 12-2

One thought on "Noticias Literatura 14-9"

Leave a Reply