LA MÁQUINA DE LA FELICIDAD, de José Antonio Suárez, disponible en formato electrónico

José Antonio Suárez ha lanzado la versión electrónica de su reciente novela La máquina de la felicidad disponible en papel en la colección Espiral Ciencia-Ficción.

espiral

Todo candidato a un cargo público debe someterse a una prueba que certifique que no es un psicópata. Su fin: impedir que los sujetos peligrosos ocupen puestos de poder. ¿Qué cualidades definen a los humanos y por qué el mundo parece estar dominado por monstruos? El doctor Albino se gana la vida reconciliando a parejas en crisis, gracias a una tecnología pionera de estimulación neural que ofrece resultados sorprendentes. Andrés, psiquiatra que realiza pruebas con un escáner cerebral para descubrir a los cerebros fríos, intenta que su esposa Ester vuelva con él, pero hasta ahora ha fracasado. Albino es su última esperanza de recuperarla.

Disponibilidad y más información en:

http://www.joseantoniosuarez.es/maquina.htm

Call for papers del III Congreso Internacional Visiones de lo fantástico

El próximo 28, 29 y 30 de junio de 2017 se celebrará en la Universidad Autónoma de Barcelona el III Congreso Internacional Visiones de lo Fantástico: El horror y sus formas

El Grupo de Estudios sobre lo Fantástico (GEF) invita a todos los interesados a participar en este encuentro, donde proponemos reflexionar sobre el Horror y sus formas en la ficción fantástica moderna y posmoderna (siglos XX y XXI), tanto en narrativa como en teatro, cine, cómic, televisión o videojuegos, en cualquier lengua y país.

Líneas temáticas:

Perspectivas teóricas sobre el horror

Retórica del miedo

Del miedo clásico a los horrores posmodernos

El monstruo como anomalía fantástica

El espacio como fuente de horror

El horror y sus límites

La obra de H. P. Lovecraft

La obra de Cristina Fernández Cubas

Condiciones de participación. Los resúmenes de las comunicaciones deberán tener un máximo de 300 palabras (incluyendo título de la comunicación, nombre del autor e institución a la que pertenece) y se enviarán a la siguiente dirección: visionesdelofantastico@gmail.com

El plazo para el envío de los resúmenes termina el 1 de diciembre de 2016. El comité organizador acusará recibo de las propuestas y antes del 1 de febrero de 2017 notificará la aceptación de las mismas por parte del comité científico. La lectura de las comunicaciones no deberá exceder los 20 minutos, siendo las lenguas del congreso el castellano, el catalán, el gallego, el inglés, el francés, el italiano y el portugués.

Más información en: http://www.lofantastico.com/

REGRESO A UN MUNDO FELIZ

Ediciones Irreverentes, anuncia la salida de imprenta de su libro Regreso a un mundo feliz, un homenaje a Aldous Huxley, quien iluminó a la humanidad en 1932 al mostrarnos cómo serían las dictaduras del futuro en su novela Un mundo feliz, un libro que aún hoy resulta visionario y que ha influido en la literatura, el cine, la música y la filosofía.

regreso-mundo-feliz

Sinopsis

Aldous Huxley iluminó a la humanidad en 1932 al mostrarnos cómo serían las dictaduras del futuro en su novela UN MUNDO FELIZ, un libro que aún hoy resulta visionario y que ha influido en la literatura, el cine, la música y la filosofía. Sus predicciones del uso de drogas para manejar a las masas, la eliminación de la individualidad desde la infancia, la creación de estados de trance para instalar doctrinas, la reproducción asistida, el sexo como entretenimiento, los altavoces ubicuos y los sucedáneos de pasiones, son el mejor retrato de nuestro tiempo. Posteriormente publicó NUEVA VISITA A UN MUNDO FELIZ, aparecido en 1958, una recopilación de ensayos sobre los temas desarrollados en la novela que ahondan con eficacia en lo anunciado.

En Ediciones Irreverentes surgió la duda de cómo sería el mundo feliz que se podría intuir décadas después. A esa pregunta responden con sus relatos en REGRESO A UN MUNDO FELIZ Miguel Ángel de Rus, Elena Marqués, Félix Díaz, Teresa Galeote, Francisco Javier Illán Vivas, Olga Mínguez Pastor, Belén Rodríguez Quintero, José Luis Caramés Lage, Francisco Legaz, Francisco José Segovia Ramos, Nelson Verástegui y Pedro Amorós, quien además es autor del prólogo, en el que se afirma Las advertencias de Huxley no se cierran con la cuestión de la energía nuclear. La imagen del totalitarismo avanzando con frenesí es recurrente en el pensamiento de Huxley. Los estados emplean todos los métodos a su alcance para lograr el objetivo que planean: la servidumbre. (…) La tragedia radica en nuestra incapacidad para frenar a las organizaciones comerciales y políticas que, implantando sofisticadas técnicas de manipulación y favoreciendo los intereses de una minoría, controlan las ideas y los sentimientos de las masas.

 

Related Posts

The Beast of Badger Books, or: the Prolific Profligacy of R. Lionel Fanthorpe, SF Author

The Beast of Badger Books, or: the Prolific Profligacy of R. Lionel Fanthorpe, SF Author

The Princess Bride: Is this a Kissing Book?

Crossroads: Is this a Kissing Book? SFF’s Relationship with Romance

When is a Door…

When is a Door…

Leave a Reply