Presentación en Bilbao de “Las guerras del código” de Juan Manuel Sánchez-Villoldo

Se anuncia de nuevo la presentación en Bilbao, por parte del autor, del libro “Las guerras del código”, que tuvo que suspenderse la vez anterior.

 

Los supervivientes del arca” de Gorka Pera Seijo

Ediciones Atlantis ha publicado “Los supervivientes del arca”, una novela de ciencia-ficción, escrita por Gorka Pera Seijo

Se sitúa en un futuro post-apocalíptico, en el Europa está asolada por una guerra global. Treinta mil jóvenes de entre 13 y 15 años viven en el Arca, varios búnkeres subterráneos, que se construyeron años antes, con el fin de que al menos una pequeña parte de la población se pudiera salvar de una hipotética guerra nuclear. En el Arca se vive una crisis, con problemas entre los habitantes de los diferentes pisos del bunker. Deciden que un grupo salga al exterior, donde les esperan muchas sorpresas y amenazas.

Esta es la primera novela de Gorka Pera Seijo (1983), que trabaja como químico. En una entrevista, el escritor revela que tiene en proyecto la segunda parte.

http://www.edicionesatlantis.com/catalogo/4/los-supervivientes-del-arca/1240/

Entrevista a Rubén F. Uceda, autor de “Cuando llueva en Marte”

Hace unos días publicamos una noticia acerca de la edición de la novela “Cuando llueva en Marte” de Rubén F. Uceda.

http://notcf.blogspot.com.es/2017/01/cuando-llueva-en-marte-de-ruben-f-uceda.html

La historia se sitúa en una futura colonia en Marte, en alerta por el riesgo de que un meteorito caiga en el planeta. En ese momento, una persona que vive en la base es asesinada. La policía debe investigar el caso

Entrevistamos al autor

  • La novela es una combinación de policiaca y ciencia-ficción

Quería darle una vuelta de tuerca al género policiaco trasladando una historia criminal a la colonia del ser humano en Marte, 150 años en el futuro. Mezclar ambos géneros ha sido excitante a nivel creativo, y lo que empezó siendo un reto terminó convertido en una pasión para mí. Fue divertido especular y crear la colonia sobre el papel, con todos los detalles que la hicieran parecer real.

  • ¿Qué crees que aporta como novedoso o diferente al relato policiaco el hecho de que se sitúe en una colonia en Marte?

El entorno es hostil a la vida, obligando a los habitantes de Marte a vivir tras los muros de la colonia o en trajes de aislamiento. Eso genera una gran tensión y situaciones claustrofóbicas. En definitiva, el entorno es una nueva amenaza, cosa que no se suele ver en el género negro, e incluso se puede utilizar como arma si quieres acabar con alguien. No es ningún spoiler, por si alguien se lo ha planteado.

  • La obra tiene un tono realista y buscando una recreación creíble de la base marciana

He procurado ser científicamente correcto, salvando el hecho de que hablamos de Ciencia-ficción. Marte tiene características diferentes a la Tierra y quedan plasmadas de manera fiel y acorde con los datos que había al momento de escribirla. La gravedad cambia, la densidad de la atmósfera, su composición, los rayos que inciden en el planeta, etc. El entorno para vivir en el planeta rojo debía ser realista a tenor de lo anterior y me obligó a estar muy informado. Aunque la labor de recopilar datos sobre Marte nunca termina, y de hecho seguimos descubriendo cosas nuevas sobre el planeta con cada misión que llega. Pero, volviendo a la pregunta, la colonia trata de responder a las necesidades biológicas de sus habitantes y para ello he utilizado todos los conocimientos que había disponibles hasta el momento de la última revisión, en el 2016.

  • ¿Eres aficionado a la ciencia-ficción? ¿Cuáles son tus autores de cf favoritos? ¿Y de novela policiaca?

Soy muy aficionado a la ciencia-ficción y sobre todo adoro los “clásicos”. Nunca olvidaré la emoción al leer por primera vez a Orson Scott Card y sus novelas de Ender, por mencionar una que me marcó. Aunque supongo que Philip K. Dick siempre ha sido mi autor favorito, un loco y un genio. No me olvido de Asimov o Stanislaw Lem, lo cierto es que me gustan muchos autores. En tiempos más recientes he descubierto a John Scalzi y no paro de leer. Acepto sugerencias.

Respecto al género negro adoro a los nórdicos, pero mi principal autor es Henning Mankell. Tal vez sus novelas no sean las mejores que haya leído del género, pero su Kurt Wallander es, con diferencia, el prototipo de policía que tengo en mente siempre. Es un gran personaje, y mi Nicklas Magnussen bebe de forma directa de él.

  • Creo que estás escribiendo una nueva novela dentro de la saga

Una vez creado el Universo donde se desarrolla Cuando llueva en Marte, las ideas me iban apareciendo solas. La colonia marciana es un caldo de cultivo excelente para más historias de crímenes, y al mismo tiempo quiero darle una vocación de saga al conjunto de novelas que se desarrollen allí. Si las siguientes novelas tienen la buena acogida que ha recibido Cuando llueva en Marte, tendremos crímenes para rato en el planeta rojo.

  • Si quieres añadir algo más…

Como siempre gracias por ayudar a dar a conocer mi obra. En este mar de libros que hay hoy en día, no es fácil hacerse notar. A los que se acerquen a Cuando llueva en Marte les espera una aventura oscura y oculta tras la luminosa colonia de Marte. Un juego de tramas y pasiones que podrían ver la luz en cualquier época y lugar, pero que en Marte tienen un enfoque original. Espero que la disfrutéis

Presentaciones en Madrid de “Yabarí” de Lola Robles

El viernes 17 y el domingo 19 de febrero se celebrarán sendos actos en Madrid para presentar «Yabarí», la novela corta de cifi que Lola Robles ha escrito para Cerbero.

El viernes, a las 19, en Librería En Escarlata. Acompañarán a Lola, Claire Kusanagi (de NGC 3660) y el editor Israel Alonso.

El domingo, a las 12:30 en Traficantes de Sueños(c/ Duque de Alba, 13) Con la intervención de la poeta Ana Cibeira.

Convocatoria humor gráfico sobre fantasía medieval

La Asociación Cultural Lupus in Fabula convoca, en colaboración con el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la FGUA, una exposición virtual sobre la fantasía medieval, con el objetivo de hacer difusión a un aspecto de la cultura poco explotado en el ámbito del humor, la fantasía clásica medieval, que ahora ha aumentado su fama gracias a las adaptaciones televisivas como Juego de Tronos o El Señor de los Anillos.

PARTICIPACIÓN

Quién puede participar: Artistas mayores de 18 años.

Tema: Fantasía medieval: Dragones, tronos, anillos y mazmorras. Inspirado en Juego de Tronos, El señor de los Anillos, Dragones y Mazmorras, etc.

Cómo se participa: Con obras propias originales enviadas en formato digital.

Fecha límite de presentación: 28 de febrero de 2017

Dirección e-mail de envío de los trabajos: exposiciones@lupusinfabula.es

Podrá visitarse del 1 al 30 de junio de 2017 en la web.

BASES DE PARTICIPACIÓN

  1. Este concurso está abierto a la participación de cualquier artista del mundo, sea dibujante profesional o amateur, mayor de 18 años.
  2. El tema del concurso es la Fantasía medieval: Dragones, tronos, anillos y mazmorras. Inspirado en Juego de Tronos, El Señor de los Anillos, Dragones y Mazmorras o Dragonlance.
  3. Los artistas deben enviar un trabajo sobre el tema en formato digital, a 300dpi y en formato JPG, enviado al correo exposiciones@lupusinfabula.es.
  4. Las obras pueden ser sin palabras o en castellano. Si es en otra lengua, deberá rotularse la traducción al castellano.
  5. El plazo de admisión de las obras finaliza el 28 de febrero de 2017
  6. La presentación de las obras a concurso debe ir acompañada de los siguientes datos: nombre, apellidos y nacionalidad.
  7. Las obras recibidas formarán una exposición virtual con motivo del V Festival de Fantasía de Fuenlabrada, y podrán ser utilizadas para la difusión de dicho festival, siempre indicando la autoría de las mismas. La exposición estará disponible en fffoficial.com y en lupusinfabula.es. Una selección de la obras será expuesta en la sala de exposiciones del Espacio Joven La Plaza de Fuenlabrada, con la colaboración del Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la FGUA (fechas por determinar).
  8. Los participantes responderán de la originalidad de los trabajos ante cualquier reclamación, manteniendo indemne a la organización ante cualquier infracción de derechos o propiedad intelectual de las mismas.
  9. La organización se reserva el derecho de no exhibir aquellas obras que considere que atentan contra derechos individuales o colectivos.
  10. Los participantes quedarán registrados en las bases de datos de los organizadores. Quedan informados que los datos recibidos están protegidos por la Ley Orgánica 15/1999 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y que pueden ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de conformidad con lo establecido en la ley ante los organizadores como responsables del fichero, a través del email info@lupusinfabula.es
  11. La organización resolverá cualquier cuestión que pueda darse y que no se contemple en estas bases.
  12. La participación en la exposición supone la plena aceptación de estas bases.

Nueva librería dedicada a la ciencia-ficción en Zaragoza

Artículo en el Heraldo de Aragón sobre una nueva librería dedicada a la ciencia ficción en Zaragoza. Se llama “El mono de tres cabezas”

 

Related Posts

Noticias Literatura 25-1

Noticias Literatura 25-1

Noticias Literatura 15-2

Noticias Literatura 15-2

Noticias Literatura 21-9

Noticias Literatura 21-9

Leave a Reply