Hacia una antología internacional fantástica neoindigenista

PENBOLIVIA está convocando a los escritores de Bolivia y de Latinoamérica para que presenten relatos de ciencia ficción y de narrativa fantástica ambientados en las culturas de sud, centro y norteamérica. Para esta antología, los cuentos de CFF deberán estar contextualizados en historias, mitos y leyendas de las culturas andino-amazónicas o de las culturas de norte o centroamérica, en un ámbito indígena o preponderantemente indígena. De esta forma, los relatos deberán reflejar, por un lado, costumbres, vivencias, experiencias, cosmovisión, mitos, leyendas, y otras situaciones de una o varias culturas inmersas en el mundo indígena de América (Sud, Centro y Norte), y por otra parte, deberán estar insertos en la ciencia ficción y/o la narrativa fantástica. A partir de distintas premisas sobre lo indigena utilizar la creatividad para elaborar historias utópicas, distópicas, épicas, de aventura, de amor, etc., dentro de la ciencia ficción, la fantasía o narrativa fantástica.

El propósito es mostrar al mundo relatos que combinen de forma artística la literatura fantástica y lo indígena en un cosmos de infinitas posibilidades.

La publicación de la obra será realizada por el Grupo Editorial Kipus para su distribución en Bolivia y en otros países. Los trabajos deberán ser presentados hasta diciembre de 2017. Ver bases completas en: PENBOLIVIA_ANTOLOGIA (Hacer click).

Están todos los escritores invitados para que la antología internacional neoindigenista sea una realidad.

*Pintura: Emergiendo, de Freddy Murillo

Related Posts

Leave a Reply