Amazing Stories

Noticias literatura y cine 24-7

LOGOTIPODEFINITIVOYa disponible el nº 6 del fanzine de la TerBi

Ya está disponible el número 6 del fanzine de la TerBi. Es un especial, de 258 páginas, dedicado al III Certamen TerBi de Relato Temático, que en esta edición tenía como tema “Viaje Espacial sin Retorno”. Incluye el relato ganador “La última huella” de Miguel Santander y los 11 relatos finalistas. Los relatos incluidos son:
– “La última huella” de Miguel Santander
– “1974” de Sergio Moreno Montes
– “Conejillo de Indias” de Jaime Magnan Alabarce
– “Convergentes” de Victor M. Valenzuela
– “Donde hay gente, hay sorpresas” de Victor Villanueva Garrido
– “La canción de Miranda” de Mara Nefill
– “La matriz de Saúl” de José Manuel González
– “Relatividad” de Julián Muñoz Carrasco
– “Sin respuesta” de Francisco Fernández Rodríguez
– “Skylon 5” de David García Rodríguez
– “Última noche en la Tierra” de Oscar Amador
– “Un universo infinito” de Francisco Javier Bermúdez Antelo
Se puede descargar en formato pdf y epub en el blog de la TerBi:  http://terbicf.blogspot.com.es/

16131077Lauren Beukes en el Festival Celsius

Se ha conocido que la escritora Lauren Beukes estará en el próximo Festival Celsius 232 de Avilés, del 31 de Julio al 3 de agosto. Beuken es la autora de la novela “Las luminosas” que RBA publicará en  septiembre. La novela tiene posibilidades de convertirse en serie de televisión.

Resulta difícil clasificar la novela. Ni fantasía, ni ciencia ficción, ni terror. Es una historia sobre un asesino en serie que puede viajar a través del tiempo.  La obra fue nominada para el British Science Fiction Award y el World Fantasy. Otros escritores que estarán en Avilés son  Paul McAuley, Víctor Conde, Concha Perea y Víctor Blázquez.

Estrenos: “Lobezno inmortal”

PHnxgSELc5C3qt_1_mA pesar de los malos resultados artísticos del “spin-off” de “Lobezno”, llega a nuestras pantallas la secuela, titulada “Lobezno Inmortal”. Hugh Jackman, que además de intérprete estelar es uno de los productores, dice que es una película muy diferente del resto del universo de los “X-Men”, y que lo que destaca es la lucha interna del personaje. Pero inicialmente lo que más llama la atención es que la trama se traslada a Japón, y en ella aparecen la Yakuza, ninjas, samuráis…Por eso, Jackman tuvo que seguir una intensiva preparación de lucha originaria de tal país. Aunque situada en Japón algunas de las localizaciones pertenecen en realidad a Australia. Además de Jackman, destaca la presencia de un famoso actor japonés Hiroyuki Sanada (“Sunshine”, “El último samurái”). Dirige James Mangold (“Cop Land”, “Noche y día”)

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.