Amazing Stories

Artículos Populares de Marzo

El mundo de Amazing Stories.

Como todos saben la campaña de kickstarter fue un éxito y pronto tendremos Amazing Stories nuevamente como una revista impresa. No es pues de extrañar que entre los post más populares del mes pasado tengamos el que anunciaba el inicio de la campaña  y diversos post indicando el progreso del mismo

Literatura

Chris Nuttall reseña Time Enough for Love de Robert A. Heinlein. Jack Dowden analiza el personaje Zinzi December de la novela Zoo City, escrita por Lauren Beukes.  Leyendo el libro Body suit de Suzanne Hagelin, Dianne se pregunta porqué la inteligencia artificial debería ser hostil.  Veronica Scott nos habla sobre los amuletos y supersticiones en las novelas románticas de ciencia ficción.  Ricky L. Brown reseña el libro The Fires Within de Arthur C. Clarke  y An Ape about the House, cuento del mismo autor incluído en The world of Arthur C. Clarke Of time and Stars.  Y para terminar, Sam McDonald nos reseña El alquimista de Paulo Coelho. Sí, leyeron bien

En cuanto a revistas Steve Fahnestalk reseña el número de marzo-abril de The Magazine of Fantasy & Science Fiction. Y Doris V. Sutherland nos reseña el Amazing Stories de junio de 1926, que en sus propias palabras trae historias apocalípticas y de inventos extraños.

Cine, tv

Steve Fahnestalk nos habla de dos películas “clásicas”: Our Man Flint y In Like Flint. J. Simpson analiza la trilogía de las tres madres de Darío Argento (Para recordarles, se trata de las películas: Suspiria, Inferno y The Mother Of Tears).   MD Jackson analiza a los aliens cabezones, que como él dice, son muy escasos en las revistas, pero abundantes en el cine y la televisión . Steve Davidson analiza los monstruos de la primera temporada de “Perdidos en el espacio” . Kermit Woodall nos presenta un fragmento del show de Stephen Colbert, en donde este entrevista a Paul Giamatti y ambos demuestran ser fanáticos de la ciencia ficción, hasta el punto que Kermit lops llama nerds.

Arte gráfico

MD Jackson nos habla de la influencia de Mucha en el arte de ciencia ficción y fantasía.

Ciencia

Kermit Woodall nos ofrece un link en donde se anuncia el descubrimiento de 4 nuevos planetas en nuestro sistema solar.

Fandom

Morgana Santilli nos ayuda a entender la diferencia entre la moda Lolita y el mito otaku norteamericano, que en sus propias palabras está más relacionado con el complejo de lolita y desdibuja lo que originalmente quería decir en Japón, país de origen de esta moda..

En español

El Güije, el cagüeyro, la tatagua y otros seres de la mitología cubana  de Ricardo Acevedo
El Reino de AV-LES  y Lacrimus Fábula I – La Ira de Barserker de Galaviz Yeverino
Hawking y la ciencia ficción  de Iván Rodrigo Mendizábal
Y mi Super Heroínas Peruanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.