Amazing Stories

Seleccionados para Visiones 2018

Seleccionados para Visiones 2018

Desde 1992, la AEFCFT publica una antología de narrativa inédita. Los dos primeros volúmenes se llamaron Visiones Propias, para pasarse a partir del tercero a designarlos simplemente como Visiones más el año de su publicación. El antologista designado cada año tiene plena libertad para seleccionar a su gusto las obras a publicar. De esta manera se obtiene una selección singular, al tiempo que se dan a conocer los autores españoles y se fomenta la fantasía y la ciencia ficción.

Este año los compiladores han sido Israel Alonso y Nieves Delgado. Desde la AEFCFT, agradecemos su trabajo y dedicación. ¡Gracias compañ[email protected]!

El listado de seleccionados es el siguiente:

Nota de suicidio desde el Pacífico. Autora: Teba Sánchez, Marina.

Mi añorada Jerusalén. Autor: Gonzálvez del Águila, Raúl.

Las estrellas tienen nombres antiguos. Autor: Gómez García, Luis.

Algo más de mí. Autora: García Sánchez, Beatriz.

El primer día del mundo. Autora: García Guerrero, Eva.

Antonia. Autora: Arce Córdoba, Lorena.

La abuelita. Autora: M. C. Arellano

La flor de Fereindoun. Autor: Dopazo Lafuente, Daniel.

La gota que derrama el vaso. Autora: Roux, Ana.

La villa. Autora: Saiz García, Ana.

La tecnopasión de Ernesto el Humano. Autora: Delgado, Libertad.

Nube y Cerebro. Autor: Bonilla Hontoria, José Antonio.

La doctora. Autor: Piera Martínez, Andrés

Además, el relato Nota de suicidio desde el Pacífico de Marina Teba Sánchez viajará a Italia y será publicado en la antología amiga Mondo Incantati.

Los compiladores indican que hay 8 autoras y 5 autores. Y todos los [email protected] son de España.

John Scalzi anuncia que estará en el Celsius de 2019

Nada más terminar el Celsius, se difunde este video en que John Scalzi anuncia que estará en la edición de 2019

https://twitter.com/festivalcelsius/status/1018750556955955200

Vídeo de la charla Kameron Hurley en el Espacio Telefónica de Madrid

Adjuntamos el enlace con el vídeo de la charla que dio Kameron Hurley en el Espacio Telefónica de Madrid el 11 julio

La escritora estadounidense ha analizado el panorama de la literatura de género (fantasía, terror y ciencia ficción) con especial atención a la perspectiva de género, en un encuentro en compañía de las autoras Gabriella Campbell y Laura Fernández.

https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=YgW-13qSDVI&app=desktop

Pack de la AEFCFT de nominados a los Ignotus de este año

Esta vez y con motivo de las nominaciones de los Premios Ignotus (los Hugo españoles), la AEFCFT (Asociación Española de Fantasía Ciencia Ficción y Terror), ofrece un pack especial con finalistas en casi todas las categorías nominadas.

¡Más de 20 referencias distintas entre novelas completas, primeras páginas, artículos y revistas!

Por si fuera poco, hemos puesto un precio mínimo muy ajustado (10 €) que irá subiendo a medida que paguéis más por el material ya que todo el dinero recaudado (eliminando impuestos) irá a parar a la AEFCFT para que pueda destinarlo en proyectos dirigidos a la literatura.

https://lektu.com/l/lektu/pack-aefcft-nominados-ignotus-2018/9441

Contiene:

Primeras páginas de Arañas de Marte, de Guillém Lopez.

36, de Nieves Delgado.

Exodo, de David Luna

La chica descalza en la colina de arándanos, de Nieves Mories

La mejor compañía, de David Luna

Primeras páginas de La leyenda de San Bogdán, de Carlos Saiz Cidoncha

CloroFilia, de Cristina Jurado

I Premio Ripley, de VVAA

Humo y espejos, de Elia Barcelo

No son molinos, de VVAA

Dentro del laberinto Friki, de Cristina Martínez

Entrevista de Elisa MacCausland a Renae de Liz

Revista Mamut

Revista Supersonic

Muestra de revista Barsoom

El archivo de atrocidades, de Charles Stross

Primeras páginas de La quinta estación, de N.K. Jemisin.

Primeras páginas de Las estrellas son legión, Kameron Hurley

El mar de árboles, de Rachel Swirsky

Nueva madre, de Eugene Fischer

Primeras páginas de Basado en hechos reales, de Luís Martinez Vallés

Primeras páginas de Al final del bosque, de Tony Jiménez.

Primeras páginas de Fuego, de Joe Hill

Crónica de la presentación de “Parece una playa” de Francisco M. Romero

Crónica de Paco Mancera Romero de la presentación de “Parece una playa” de Francisco M. Romero

El amor te jode la vida

Presentación “Parece una playa” de Francisco M. Romero el 12 de Julio de 2018.

A las 20 horas del caluroso 12 de Julio de 2018 se inició el acto en el fresquito Rincón del Cervecero, rodeados, evidentemente, de cervezas en los estantes y en las manos de los asistentes. Nos dio la bienvenida el capitán-editor de “El Transbordador”, Miguel Ángel Villalobos (recientemente se han fusionado El Transbordador con Gaskmask). La comodora del Transbordador se encuentra en Avilés atendiendo el Celsius 232 (un Festival de terror, fantasía y ciencia ficción) presentando otras novedades de la editorial, pero nos mandó saludos vía Miguel Ángel.

“Parece una playa” se ha editado en la colección SOYUZ con el número 13. Se da la feliz coincidencia que el SOYUZ #1 “Las tostadas de la libertad” también es del mijeño Francisco M. Romero, que se editó ahora hace dos años. En aquella oportunidad la presentación se hizo en el restaurante PicNic Soho, a unos escasos 75 metros del Rincón Cervecero y que en este enlace podéis leer su crónica: http://notcf.blogspot.com.es/2016/07/cronica-de-la-presentacion-en-malaga-de.html.

Miguel preguntó al autor por el germen de esta novela. Fran lo situó en un visionado de El Hijo de la novia (2001, Juan José Campanella) que de aburrida que es, le dio para imaginar una historia que acaba siendo todo lo contrario a lo que aparenta. Miguel tuvo que interrumpirlo para evitar que desvelara nada del argumento, porque hacerlo es destrozar su lectura… como suele ser habitual en los SOYUZ.

Intentaron ponerle etiquetas y en lo único que estuvieron de acuerdo es que la obra es de género. Ubicarla en que género ya es otro cantar. El autor si matizó que es una historia de amor. Apostilló el editor que es un relato experimental, un flujo de conciencia. El autor nos desveló:

“… Cuando escribo no tengo un significado en la cabeza, si luego se le puede encontrar uno mejor: el significado es un accidente. …”

A pesar de ello nos brindo: “El amor te jode la vida”. Porque lo contrario al amor no es el odio, es algo más jodido que el odio… como veréis cuando acabéis de leer “Parece una playa”. Miguel Ángel aportó que el amor se entiende como una adicción, que aunque sea un amor tóxico y perjudicial no te puedes desenganchar de él.

Miguel Ángel preguntó al autor por qué ha abandonado del ciberpunk de su anterior obra. Fran contestó que la historia requería otro enfoque, ni ciberpunk, ni noir (genero en el que se encuadró “Los polvorones de la traición”, diciembre 2016, Diversiones #1, El Transbordador).

A costa de las etiquetas comerciales y el rutilante nacimiento del Greenpunk de manos de algún departamento de marketing de alguna editorial americana, se habló de redes sociales, fandom y la generación de los internautas eternamente ofendidos. Fran reconoció que ahora es una sombra del troll que fue, afirmación que ha estado a punto de ser el título de esta crónica.

Miguel Ángel se alegró que este texto sea políticamente incorrecto y abandone la senda edulcorada que se está generalizando en la literatura: corrección política, proporción equilibrada de géneros y tendencias sexuales en protagonistas (aunque sin incidencia real en el personaje). El protagonista de “Parece una playa” es un hijo de puta, con esa afirmación Fran refrendó lo expuesto por el editor. La narración muestra su visión de las cosas que sin compartirla, es enriquecedor escucharla y cerró con: “… Quizá no deseara uno tanto ser amado como ser comprendido. …” cita tomada de “1984” de George Orwell y que abre el primer capítulo de la obra presentada.

Se inició el turno de preguntas del público. En respuesta a una de ellas Fran destacó la labor de los editores. En su caso, considera sus obras fruto de un trabajo coral, más que un trabajo individual suyo. Empezando por los títulos y acabando por la corrección de estilo.

A preguntas de Pablo Bujalance, escritor y periodista malagueño, se reflexionó sobre la idea de frontera que transmite la palabra playa. Y acabaron hablando de la obsesión al amor, equiparándolo con la obsesión de Ahab a la ballena blanca, descrita magistralmente por Herman Melville en su “Moby Dick”. Resumiendo su posición al respecto Fran apostilló: yo me anclaría a la ballena.

Tras las firmas dedicadas del autor y sin necesidad de movernos, iniciamos un extenso y refrescante tercer tiempo, donde la cerveza desplazó a las bebidas espirituosas de mayor contenido etílico habituales de otros terceros tiempos.

by PacoMan

Próxima nueva novela de Juan Manuel Sánchez Villoldo en Ediciones Cívicas

Juan Manuel Sánchez Villoldo (“Las Guerras del Código” publicado en ECOE Ediciones) anuncia nueva novela, también en Ediciones Cívicas, Esta es la nota en la que lo anuncia:

la foto del perfil de Juan Manuel Sanchez-Villoldo, La imagen puede contener: una o varias personas y primer plano

“Amigos/as. Es un placer comunicaros que después del verano verá la luz una nueva nueva novela, la segunda de mi autoría. Se trata de “Los exiliados de la hélice” continuación de “Las guerras del código”.

“Los exiliados de la hélice” es una novela independiente que no precisa de otras lecturas previas, aunque está cronológicamente situada tras los acontecimientos de “Las guerras del código”.

Espero contar con vuestro cariño en ésta nueva aventura literaria.

Será, una vez más, de la mano de Ediciones Cívicas. Aprovecho esta comunicación para agraceder tanto a Isa como a Joseba sus consejos y la forma en la que nos llevan a los “novatos” por el mejor camino.”

Página de facebook del autor: https://www.facebook.com/juanmanuel.sanchezvilloldo.7

BASES DEL PREMIO ANUBIS 2018.

BASES DEL PREMIO ANUBIS 2018.

PARTICIPANTES

Podrán participar escritores de cualquier nacionalidad, residentes en Argentina o en cualquier otro país, sin restricción de edad. Las obras deberán adecuarse dentro del género de la literatura de TERROR, FANTÁSTICA Y/O CIENCIA FICCIÓN. Deben estar escritas en español, ser ORIGINALES e INÉDITAS (no pueden haber sido publicadas, ni estar pendientes de publicación, total o parcialmente, en ningún medio físico o electrónico). Las obras no podrán haber sido premiadas en otros concursos, ni estar pendiente a fallo de jurados o publicación. El género convocado es: cuento. LAS OBRAS QUE NO CUMPLAN CON LAS PRESENTES BASES SERÁN DESCALIFICADAS.

PREMIOS

Serán seleccionados 10 (diez) relatos, los cuales formarán parte de una antología a publicarse en formato digital (PDF), de manera independiente por Premio Anubis.

1º Premio: entrevista con el autor, a publicarse en nuestra web Premio Anubis, diploma (en PDF) que acredite su premio, y publicación en antología digital junto con los demás relatos finalistas.

2º,3º,4º,5º,6º,7º,8º,9º y 10º Premio: Diploma + publicación en antología digital.

Además, concederemos MENCIONES HONORÍFICAS, para aquellos relatos que lo ameriten.

EL PREMIO NO ES MONETARIO.

OBRAS

Cada participante podrá concursar con un ÚNICO Y EXCLUSIVO CUENTO. Deberán presentarse en formato Word (archivo .docx). La extensión máxima del relato será de SEIS HOJAS/CARILLAS en tamaño A4. Fuente ARIAL 12 puntos, con INTERLINEADO DOBLE. NO DEBEN TENER PORTADA NI IMAGENES DE NINGÚN TIPO.

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS

Las obras se enviarán exclusivamente vía mail a: [email protected] entre el 04 de junio de 2018 y el 1º de noviembre de 2018. Se enviará acuse de recibo de las obras. Los participantes deberán enviar en un ÚNICO MAIL, dos archivos WORD (.docx) de modo que adjuntarán en un archivo, el cuento (con el título CUENTO) y en OTRO archivo, sus datos personales: DNI, (o cédula de identificación), nombres y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, país, breve currículo que dé cuenta de sus recorridos profesionales y literarios, con el título PLICA.

EL ASUNTO DEL MAIL TIENE QUE DECIR: PREMIO ANUBIS 2018.

ENVÍO DE LAS OBRAS Y PLAZO

El plazo de admisión de las obras estará abierto desde el 04 de JUNIO de 2018 hasta el 01 de NOVIEMBRE de 2018 (hasta las 00 horas de la República Argentina). La mera presentación de las obras implica la aceptación por parte de los participantes de los términos y condiciones de la presente convocatoria. Una vez concluido el concurso, los organizadores procederán a eliminar todos los archivos de las obras que no resulten premiadas y/o recomendadas para su publicación. La antología a publicarse será digital y para descarga gratuita, sin fines de lucro. Se elaborará una portada especial para la antología y se la maquetará en formato digital PDF. La antología se publicará durante el 2019.

PREJURADO

Se establecerá un prejurado, a cargo del escritor Isaac Basaure, coordinador del Premio Anubis, el cual, del total de obras recibidas, seleccionará CINCO FINALISTAS, estas cinco obras finalistas serán sometidas a un jurado para su evaluación, éste jurado seleccionará al ganador.

JURADO

Se constituirá un jurado integrado por cinco escritores nacionales (argentinos) e internacionales, haciéndose públicos sus integrantes antes de conocerse el fallo. El fallo del Jurado será inapelable y se adoptará, como mínimo, por mayoría simple, y se dará a conocer durante el mes de diciembre de 2018. Este jurado, seleccionará al GANADOR. Los cuentos restantes que NO sean elegidos por el jurado, recibirán certificados en PDF que acrediten su condición de finalista.

Durante el 2019 publicaremos una antología digital con los cinco cuentos ganadores. Los derechos de autor de cada obra son propiedad de su autor según su participación y aceptación de las bases expuestas en el presente documento, las cuales indican y exigen la originalidad y titularidad de dichos derechos. En caso de que alguna de las obras incurriera en plagio es responsabilidad total y absoluta del participante que la remitió al concursar desvinculándose en todo concepto de ello Premio Anubis y su organizador.

CONSIDERACIONES FINALES

El autor que presente un cuento al certamen, garantiza a Premio Anubis la autoría, originalidad y la propiedad sobre los derechos de autor de este. Los participantes estarán obligados a mantener indemne al organizador y a sus dependientes o relacionados de todo y cualquier gasto y costo, incluidos los de defensa jurídica, e indemnización ante cualquier reclamo o acción judicial o extrajudicial que en contra del organizador del Concurso o sus cesionarios pudiera intentarse como consecuencia de dichos actos, cesión y autorizaciones. PREMIO ANUBIS se reserva el derecho de iniciar acciones legales contra quienes violen la exigencia de originalidad.

El autor se obliga a indemnizar los daños y perjuicios directos, morales y patrimoniales, que pueda sufrir PREMIO ANUBIS y el organizador por dicha causa. En caso de plagio, el autor será el único responsable ante el autor plagiado. PREMIO ANUBIS se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que procedan en caso de detectar irregularidades durante el Concurso, tales como falsificación, suplantación de personas, adulteración de información, etc.

Premio Anubis se reserva el derecho de poner término anticipadamente al Concurso o modificar las bases, por razones de fuerza mayor, informando al efecto a los participantes, lo cual no generará responsabilidades ni compensaciones de ningún tipo a favor de los participantes ni de terceros, por parte de Premio Anubis.

Por el solo hecho de enviar su cuento al concurso, los autores seleccionados por el jurado autorizan expresamente a PREMIO ANUBIS, la publicación de sus cuentos en el libro digital de antología, por la cual no recibirán pago alguno por concepto de derecho de autor, ni por derechos conexos, de difusión y publicidad del libro y/o de los cuentos contenidos en él, como tampoco lo recibirá PREMIO ANUBIS, en su calidad de organizador. El ganador del concurso y los finalistas seleccionados ceden todos sus derechos sobre sus cuentos, por única vez, para la publicación de la antología.

Premio Anubis se reserva el derecho de descalificar los trabajos de personas que incumplan los requisitos señalados en las presentes bases y especialmente cualquier participación en la que se consignen datos no veraces.

Premio Anubis se reserva el derecho a realizar modificaciones o añadir anexos sucesivos sobre su mecánica y premios de las bases.

Las dudas o consultas se resolverán a través del correo: [email protected]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.